Aquí encontraras la mejor información sobre temas referentes a la actividad turística

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿De dónde proviene la palabra hotel?


El hotel proviene de la taberna, a raíz de un cambio de nombre: «taberna» por el de «hotel». El término «hotel» sonaba más pomposo ya que con él se denominaba en Francia a la residencia urbana de personalidades o de gente de posición, o implicaba que un edificio era público, como el Hôtel de Ville (Ayuntamiento), o aún mejor, el Hôtel de la Monnaie (Casa de la Moneda).

Con la Revolución Francesa, muchos edificios privados pasaron a ser propiedad del pueblo y por lo tanto fueron llamados hoteles. Las casas de campo que tenían la función de posadas se denominaban, y todavía es así, albergues. Los nombres franceses eran muy populares en 1790, ya que Francia colaboró con los independentistas de la revolución americana, y porque los primeros tiempos de la Revolución Francesa fueron considerados como una importante muestra de democracia.

El término «hotel» tiene raíces comunes con los términos «hospitalidad», «hostelería», «hospital» y «hospicio». La palabra española «huésped» tiene también el mismo origen latino.

Las tabernas coloniales y las tabernas-hotel eran inicialmente casas particulares donde vivían el tabernero y su familia. El término «hotel» era popular en Estados Unidos ya en 1791, y las guías urbanas de la década de 1790 ya mostraban que más de una taberna pasó a ser hotel.

En 1800 se utilizaban los términos «taberna», «hotel» y «café», pero en 1820 de todos ellos el más ampliamente usado era el de hotel. A partir de entonces la taberna tuvo connotaciones de lugar donde se podía comer y beber, aunque principalmente esto último.

2 comentarios:

  1. Stainless Steel Magnets - titanium arts
    Ironing the Stainless gri-go.com Steel Magnets (4-Pack). https://tricktactoe.com/ Made in Germany. The Titanium Arts Stainless Steel aprcasino Magnets are an alloy ventureberg.com/ made of steel in mens titanium wedding bands stainless steel

    ResponderEliminar
  2. Me entero ahora, gracias !

    ResponderEliminar