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viernes, 9 de junio de 2017

¿En qué gasta el dinero el Turista?


Los desembolsos que realiza cada turista en una zona de destino son muy variables y están determinados por la duración de la visita, el precio del alojamiento y las comidas, y el valor de los puntos de interés de la zona. Algunas zonas tienen muchos atractivos construidos por el hombre, cada uno de ellos con un valor distinto; otras zonas están relativamente desprovistas de sitios en los que poder gastar dinero. Por ejemplo, en comparación con Florida o California, hay pocos atractivos turísticos hechos por el hombre en Maine.

El análisis de los gastos que realizaban los visitantes en Hawai resultó ser el siguiente:

Alojamiento: 32,3 %
Comida y bebidas: 27,2 %
Transporte: 11,7 %
Ropa: 9,3 %
Regalos y recuerdos: 9,7 %
Otros gastos: 5,0 %
Diversiones: 4,8 %

Si los beneficios que provienen del turismo se pueden personalizar y expresar en términos sencillos, los residentes de la zona es más probable que tengan una actitud más positiva hacia el desarrollo del turismo. En el estudio previamente mencionado de las Bahamas, el especialista explicaba cómo se podían traducir los ingresos por turismo en beneficios palpables para los residentes. Se utilizó como ejemplo la construcción de dos ciudades de veraneo en las islas. Los derechos de aduana sobre los materiales y mobiliario y los beneficios de los gastos del turista que se quedarían en ellas generarían suficientes beneficios al gobierno para pagar una nueva clase en la escuela. Por cada dos habitaciones hoteleras construidas, doscientos turistas podrían visitar anualmente las islas, dejando lo suficiente en impuestos como para pagar el sueldo de un profesor. Para superar el resentimiento contra los trabajadores no autóctonos o inmigrantes, se adujo que cada empleado de hotel inmigrado generaba (de nuevo en impuestos) lo suficiente cada año como para pagar una nueva habitación de hospital.

El dólar de turista afecta tanto a la economía privada de una zona de destino turístico como al sector del gobierno pertinente. Estos efectos pueden discrepar mucho entre ellos. Los dólares que el turismo se gasta en un país en vías de desarrollo se pueden mandar fuera de él casi inmediatamente, como beneficios para propietarios extranjeros y para bienes y servicios de importación. El poder laboral puede contener un buen número de trabajadores del extranjero que envían gran parte de su dinero a su país para sus familias. Un ejemplo de ello son las islas Vírgenes de Estados Unidos, donde trabajan cerca de 16 mil personas, la mayoría procedentes de las islas británicas vecinas. En algunas zonas la mayor parte de la comida y bebidas que se venden a los turistas tienen que ser importadas, como es el caso de las economías de muchas islas y en países con economías no diversificadas. El efecto multiplicador para el sector privado de esas áreas es bajo.

El efecto multiplicador puede ser bajo también para el gobierno, según sea su política de impuestos. En la mayoría de los países desarrollados, los beneficios del gobierno central oscilan entre el treinta y cuarenta por ciento de los ingresos nacionales. Si el gobierno ha accedido a la exención de impuesto de una manera bastante generalizada, los ingresos que tendrán serán pequeños. Si se incrementan los derechos sobre los bienes que utilizan los turistas, se pueden aumentar los beneficios del sector público devengados por turismo. 

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